22 marzo, 2009

¿Un quinito?


Día 21 de Marzo y la comezón en el corazón comienza a dejarse notar. La alergia a la primavera ataca de nuevo, como casi todos los años. Una alergia para la que no se encuentra cura, simplemente porque nadie quiere curarse. "No hay cosa más rica que rascarse donde pica". En mi caso, como en el de otros muchos, el corazón.

No es mi idea en estos momentos dedicar una oda a la primavera, con sus flores, nubes perfectas y quinceañeras hormonadas. Como todo, somos nosotros los que marcamos esta fecha como inicio de algo que puede haberse iniciado un par de días antes.

Los días se suceden últimamente con demasiada velocidad. Tanta que no soy capaz de dar a cada uno un significado más profundo que un número tachado en el calendario. La cabeza a mil por hora y las manos a cien. Una especie de fast-forward a mi vida, tal vez hasta que algo haga saltar el botón.

Arriesgando mi propia seguridad intenté acelerar hasta lo imposible. Ahora que es todo lo demás lo que apura el paso, me agarro con fuerza al cinturón de seguridad y cierro los ojos. Tal vez así, con los ojos cerrados (la boca también), duela menos si me acabo por dar un tortazo.

Y entre todos los carteles y signos de tráfico que pude ver y reconocer, sólo uno me llamó la atención (hasta tal punto que casi descarrilo): "es momento de crecer", de ser valiente. Vencerse una vez más, vencer esa fuerza G que me aplasta contra el asiento.

Arriesgarse, o más bien fiarse de los demás. Apostar todo a la confianza y jugársela a una carta. El azar es un estimulante de los fuertes y soy jugador desde los diez. Probabilidades, frases de película y saltos al vacío.

"Nunca sabremos lo que nos deparará el futuro si no lo intentamos"

8 comentarios:

victor manzanal dijo...

y cuando lo sepamos ya no sera el futuro

.A dijo...

tenemos q hacer frente al futuro..

Agua dijo...

Pues si eres capaz de arriegarte...hazlo!!! arriesgate! en el fondo lo peor que puede pasar ya sabes lo que es, choque contra la pared... lo que no sabes es todo lo bueno que puede llegar a pasar si te arriesgas, no? Pisa el acelerador a tope y atrevete a vivir tu vida como tu quieras vivirla! Besitos aguados!

PD.Yo debería hacer lo mismo, arriesgarme, pero ya creo que ya no vale la pena...

R. dijo...

El corazón te estornuda por seguir deshojando margaritas.Dile que deshoje amapolas,que le van más a juego.

Tira,apuesta,y luego nos cuentas.

Unknown dijo...

PARA VICTOR MANZANAL:
Ahí está el truco.

Unknown dijo...

PARA ALBA (*):
O será él quien nos coma sin siquiera masticar.

Unknown dijo...

PARA AGUA:
Creo que por ahora no estoy como para romper paredes con la cabeza. Prefiero ser un conductor modélico.

Unknown dijo...

PARA SOMEONE EXACTLY LIKE YOU:
Yo deshojo rosas y me quedo con el tallo y sus espinas.

Esta vez no ha habido suerte. Todo al as de corazones y salió el rey.