02 marzo, 2009

Mensaje en una botella (máquina del tiempo nº1)


"Querido Yo, han pasado ya 5 años desde que escribí estas palabras. Posiblemente ésta sea la primera y la última de las máquinas del tiempo que escribimos. Espero sinceramente que demuestres que me equivoco y que continuemos con lo que planeamos aquel día: escribir cada 5 años una nueva máquina del tiempo. Es una tarea sencilla que mantendrá la ilusión a flote al menos durante un par de años más.

Supongo que debo dirigirme a mi de una manera un tanto más educada que de costumbre. No se habla todos los días con alguien del futuro. Ya hemos cumplido los 26 y debo tratarme como a alguien mayor. No sé realmente que tal sonarán estas palabras en nuestros oídos, tenemos a veces mala mano para las letras cuando la situación requiere un esfuerzo extra. Suele ocurrir que cuando vuelves a leer una cosa de éstas te entra la risa, pensando tal vez en lo ingenuo que fuimos ese día, el día en que decidimos mandar una máquina del tiempo a nuestro Yo futuro.

No preguntaré que nos depara el porvenir. No me interesa, y sabemos perfectamente que es imposible una respuesta por tu parte. Espero al menos que seamos lo suficientemente agradecidos como para escribir una nueva máquina del tiempo y continuar con la costumbre.

Deseo con todas mis fuerzas que la próxima vez que leamos esto no sea en solitario. Aunque soy 5 años menor que tú (Chema tendrá mi edad a estas alturas) prometo tomar serias medidas si de algún modo me decepciono. Si de algo tengo miedo en estos momentos es de quedarme solo, bien lo sabemos. No hemos trabajado estos últimos años para que en sólo 5 todo se vaya al garete. No me atrevo a pensar en nuestra situación actual y me da miedo preguntar. Me supera tanto en madurez como en imaginación (nunca fuimos buenos prediciendo cosas). Sabes tan bien como yo que no se puede vivir sin gente que te quiera, que esté a tu lado en todo momento, gente a la que te has entregado de corazón. Yo, por mi parte, puedo decir que a mi lado los tengo. ¿Podemos nosotros decir lo mismo?

No podemos esperar que lo que hoy es de una manera dentro de 5 años no sea de otra. Al menos desde aquí te mando un recuerdo de todos con los que aquí estamos. Recuerdos de PB, GT, BV, IG, DS, MA, JLV y LM (no permitas escapar a ninguno sin dejarte las uñas en ello). Recuerdos de Eureka, el grupo de teatro. Recuerdos de esas tardes de quedar para tomar algo paseando según nos pegase el viento. Recuerdos de las tardes de partida y las cenas (con apalancamiento incluido) hasta las 4 de la mañana. Recuerdos de Ella y ese periplo que te marcaste haciendo el idiota por la vida y que espero no repetir (como me digas que han pasado 5 años y la historia continúa los correctivos pasarán de serios a extremadamente graves). Recuerdos de tu familia, con ellos pórtate como un buen hijo y hermano.

Desde aquí prometo esforzarme por formarme y conseguir un futuro digno de nosotros. Pienso hacer de este chico un hombre de verdad, o al menos darnos las herramientas para serlo en un futuro próximo. Espero que después de estos 5 años leer esto sea para nosotros un regalo y no al revés (si aún mantenemos la memoria despierta esto lo leeremos el día de nuestro cumpleaños).

Ya sabemos como funciona esto: si éste blog continúa en activo dentro de 5 años, o si hemos tenido que trasladar todo a otro lugar, deberemos hacer una copia del original y publicarlo junto con una segunda máquina del tiempo, esta vez dirigida a nuestro Yo futuro dentro de otros 5 años. Esto lo volveremos a repetir todas las veces que haga falta.

Saludos desde hace 5 años.

Javier Pout Lezaun (21)"

Llevaba siglos queriendo hacer algo así...

18 comentarios:

Agua dijo...

Me ha encantado tu maquina del tiempo...yo si pienso en la maquina que yo hubiera escrito hace 5 años (es decir cuando tenia tu edad pq ahora tengo 26, q casualidad) creo que me estaria dando cabezazos contra la pared al leerla...hace 5 años tenia tantas expectativas, tantos sueños por cumplir, empezaba una nueva vida y me la queria comer. Hoy 5 años despues, he dejado los sueños tirados en un rincon de la habitación, me siento en el sofa del conformismo, y escucho mis propios lamentos en la radio. Pero no todo es malo, hoy 5 años despues, me quiero mas, me quiero como soy y eso no lo cambio por nada. Y como ya he dicho hoy varias veces, una pelicula me hizo reflexionar sobre algo gracias a esta frase: Nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para ser lo que queramos ser. Un beso !!!!!!

Ana-Banana dijo...

Querido Javier, hoy me has hecho volver 5 años atrás, 5 años en mi vida y revivir momentos que creía dormidos en un largo invierno. También has despertado mi olvidado afán por el futuro... a saber donde estaremos dentro de 5 años...

Estemos donde estemos, siempre será un placer leerte. :)
Un beso enooorme ^^

Eterna dijo...

Sniffff :___)

qué gran idea, Javi.
Tal vez debería escribirme a mí misma, aunque en general lo que suele pasarme es que me releo cuando tenía 11 años y me doy cuenta de lo tonta que era. Aunque ya va yegando una edad...y con ella la configuración final de la persona.

Cuánta alegría reconocer iniciales ahí, y reconocerme entre ellas.


Saludos al Javi del futuro. :)
¿Seguiré llevando orejeras entonces?

Helena dijo...

Está genial!!!

joder, molaría hacerlo la verdad

yo lo máximo que he hecho es encontrar mis primeros escritos y partirme la caja leyendolos, porque la verdad se nota que era o la que escribía, no sé el estilo era el mismo aunque un poco más infantil, pero muy gracioso jajaja

bess!

The Jolly Joker dijo...

Wow...

Qué idea tan genial, la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido... ¡Cuando te felicite dento de 5 años te recordaré que lo leas!

Como a Eterna, me ha hecho mucha ilusión enontrarme entre esa iniciales, haré todo lo posible para tu yo del futuro pueda devolvernos el saludo a todos.^^

Ay! Me toma tanto tiempo la Uni que, cuando vuelvo a pasar por aquí, has publicado ya seis entradas! Pero, bueno, como (sabes muy bien), tiempo no me sobra, pero cabezonería sí, hoy, día del patrón de la facultad, te voy a contestar a todas ¡Ala!

Un saludo para ti, y otro para tu yo del futuro (bueno, y otro para Parpadee, para que no se sienta marginado).

TUITA dijo...

Preciosa esa forma de volver e ir en el tiempo.
Un abrazo!

Someone exactly like you. dijo...

Me parece una idea genial,yo no estoy en condiciones de escribir nada que no suene a cuento cursi,pero algún día me prometo que lo haré :):):)

espero que todo se cumpla,que seas feliz,que lo compartas con alguien...

Favio dijo...

atrevido el señor al preparse a enfrentarse a alguien que muy pronto será más fuerte, más maduro y más inteligente que el actual..

sólo desea cometer los peores errores del mundo para que el destinatario del futuro sepa que vivió bien y ahora es sabio :D

saludos

Quijo dijo...

Como dice Agua, si hubiese escrito esa máquina hace 5 años....jamás hubiese imaginado como estoy hoy, 5años después, con más sueños tirados y queriendome un poquito más. Nunca es tarde y siempre hayq ue luchar pro ser quién queremos ser.

Un abrazo!!

Parpadee dijo...

PARA AGUA:
Uno de mis objetivos de esta máquina del tiempo (uno de los principales) era que vosotros, todos y cada uno, leyeseis esta declaración y pensarais.

Acabas de recibir una máquina del tiempo de tu yo de hace 5 años sin que te des cuenta. Has podido ver como eras y como eres. Has recibido algo de fuerzas de tus sueños pasados y de tus esperanzas. Te has hecho un poco más grande (que no mayor). Espero verte por aquí cuando publique la siguiente. ^^

Parpadee dijo...

PARA ANA-BANANA:
Una máquina del tiempo para no dar tregua al olvido. El invierno puede esperarse un poco más y huir con el rabo entre las piernas.

Espero poder yo también leerte dentro de 5 años. Un poco más grandes los dos. :)

Parpadee dijo...

PARA ETERNA:
La idea no es mía... aunque no se de quién es.

La gracia de una máquina del tiempo no está en recordar cómo era uno hace tiempo, sino recibir todas las buena intenciones con las que se escribió. Puede que hace 5 años no fuese una buena persona, pero siempre hay algo que recordar y aprender de lo vivido.

Seguro que si te escribieses una para dentro de 5 años acabarías con un subidón de sueños y esperanzas bastante interesante. XD

Espero poder hacer corta y pega con las iniciales la próxima vez.

P.D.: Te veremos con orejeras el verano de 2014. ;p

Parpadee dijo...

PARA HELENA:
De cuando en cuando es bueno volver la vista atrás y leer lo que escribíamos hace un tiempo.

Los escritos de un niño no tienen más remedio que reflejar casi como en un espejo los sueños de los mismos. El estilo es lo de menos cuando cuentas con pelos y señales una historia de grandes aventuras y amores conseguidos.

Nos hacemos mayores y estas cosas nos ayudan a ser más grandes

Parpadee dijo...

PARA THE JOLLY JOKER:
No te preocupes, dentro de 5 años os obligaré a todos y a cada uno a leer esta entrada. No os escaparéis tan fácil de mí. ^^

No te sientas obligada a comentar. Me basta con saber que de vez en cuando me lees. Y como a cabezonería no me gana nadie (comprobado) he optado por responder a todos tus comentarios.

Espero tener a Parpadee algo mejor educado dentro de 5 años y que ambos podamos devolverte el saludo.

Parpadee dijo...

PARA TUITA:
El tiempo siempre ha sido un poco relativo. Puedes moverte por él a voluntad. Pero sólo con la voluntad.

Un paquete de ánimos, aprovechando que ahora me sobran.

Parpadee dijo...

PARA SOMEONE EXACTLY LIKE YOU:
Yo me prometo leerlo cuando te decidas a escribirlo. Aún si es un cuento cursi, si a eso suena tu vida, no hará mal alguno recordarlo cuando sea el momento.

Gracias, de corazón. ^^

Parpadee dijo...

PARA FAVIO:
Mas fuerte, más maduro y más inteligente... gracias por el alago. ^^

Y, si, aunque suene raro uno tiene esa extraña tendencia a querer cometer errores. Así, aunque sea dentro de 5 años, uno sabrá como no volver a cometerlos. Más sabio.

Gracias por pasarte. Un saludo para ti.

Parpadee dijo...

PARA QUIJO:
Como a Agua te digo a ti también. El mero hecho de haberte puesto a recordar ha sido como recibir una máquina del tiempo. Tanto el enviarla como el recibirla te aporta algo. En ambos casos es un pequeño aliciente para vivir cada día más.

El truco del futuro (y su gracia) es el nunca estar del todo seguro de lo que va a pasar.^^