15 abril, 2009

Galas de champán y oro

De manos de Adriana he recibido 3 premios con sus correspondientes memes (adecuadamente agradecidos). No es costumbre mía hacer cosas de estas, pero en virtud al detalle de haberme nominado no a uno, ni a dos, sino a tres premios a la vez creo que por esta vez haré una excepción. Puede ser interesante publicar estas cosas (muchas de las cuales de otro modo nunca acabarían blanco sobre negro en este blog).

___________________________________________________________________

Premio nº 1: “Siete cosas extrañas sobre mí”


Pasos a seguir:

1.- Crear un tag/link de la persona que te ha indicado el Meme.

Adriana - http://unaplumayunavela.blogspot.com/

2.- Confesar 7 cosas extrañas/raras/diferentes sobre ti y tu personalidad en tu blog.

1) Mientras voy a alguna parte montado en la villavesa (que es como se les conoce a los autobuses interurbanos por estos lares) si estoy de buen humor suelo seguir con los labios las letras de las canciones de mi mp4. Ningún sonido sale de mi boca, pero la cara de emoción que pongo a veces se ha ganado más de alguna mirada rara.

2) Si hace calor (y a veces también cuando hace frío) me remango las mangas del jersey de cuello alto o de la sudadera, así como las mangas de las camisas y de las camisetas de manga larga. Me gusta como queda.

3) Me siento incómodo si no voy con una mochila al hombro o si no llevo un abrigo colgando entre los brazos. Siento como si me faltase algo. Demasiado ligero tal vez.

4) Tengo una muletilla tanto al escribir como al hablar que no me deja en paz, pese a que no sea demasiado cantosa. Suelo empezar todas y cada una de mis frases con un inexplicable “Bueno…”

5) Aunque suene estúpido: me siento orgulloso de conocer al dedillo mi habitación completamente a ciegas. Duermo con dos hermanos pequeños y todas las noches me toca ponerme el pijama a ciegas. Aún no ha llegado el día en que me haya pegado contra algo. Me basta con ver el desorden que había hace un par de horas para imaginarme como estará cuando llegue.

6) Acostumbro a viajar de pie en la villavesa (véase punto 1) incluso aunque esté vacía. La verdad es que suelo estar de pie casi en cualquier situación y no me supone mucho problema (un día intentaré dormir de pie a ver qué pasa).

7) Uso muy a menudo las entradas de mi blog como excusa para no tener que decir muchas cosas a la cara. No es algo muy honroso por mi parte, pero tiene su cosa poder expresarse de esta manera. Prometo hacerlo menos y hablar claro cuando toque (aunque me cueste).

3.- Crear un tag/link a 7 personas invitándolas a participar del Meme

1) Helena Mascarpone - http://auntengorazones.blogspot.com/

2) Agua - http://pensamientosdelsubconsciente.blogspot.com/

3) Eterna - http://historiasqueyacenenmi.blogspot.com/

4) The Jolly Joker - http://filosofialirica.blogspot.com/

5) Bordencanto - http://comemeaversos.blogspot.com/

6) Ana-banana - http://viviendoentreparentesis.blogspot.com/

7) Ele* - http://esacancionqnopodrasolvidar.blogspot.com/

4.- Avisar a los 7 afortunados que han sido invitados por medio de un comentario.

___________________________________________________________________

Premio nº 2: “Premio Dardos”

Pasos a seguir:


1.- Exhibir la imagen del sello.

2.- Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.

Adriana - http://unaplumayunavela.blogspot.com/

3.- Elegir 10 personas para pasárselo.

1) Ana-banana - http://viviendoentreparentesis.blogspot.com/

2) Helena Mascarpone - http://auntengorazones.blogspot.com/

3) R. - http://abrazosdeinvierno.blogspot.com/

4) Ele* - http://esacancionqnopodrasolvidar.blogspot.com/

5) Eterna - http://historiasqueyacenenmi.blogspot.com/

6) The Jolly Joker - http://filosofialirica.blogspot.com/

7) Bordencanto - http://comemeaversos.blogspot.com/

8) Adriana - http://x-greatescape.blogspot.com/

9) Agua - http://pensamientosdelsubconsciente.blogspot.com/

10) Marta - http://deseasinpensar.blogspot.com/

___________________________________________________________________

Premio nº 3: “Premio nostalgia de la infancia”

Pasos a seguir:


1.- Copiar y pegar íntegramente el Meme en un post.

2.- Contestar las preguntas sinceramente, borrando las contestaciones anteriores.

3.- Ponerte un tanto nostálgico/a mientras las respondes.

4.- Nominar a cinco blogs para que sigan este Meme.

Llas preguntas son las siguientes:

1) ¿CUÁL ES TU PRIMER RECUERDO?: Recuerdo cuando salía al patio de mi casa. Me parecía enorme y frondoso. Luego recuerdo un puñado de tréboles en mi mano, un sabor extraño en la boca y una mano vacía.

2) NOMBRA ALGUNOS DE TUS JUGUETES PREFERIDOS: ¡Los gatitos encajables! Tenía una caja entera llena de figuras de gatos que encajaban entre sí. Valían tanto para jugar como para mordelos (una sensación gratificante, la verdad). Y un ganso al que se le lanzaban aros de goma al cuello.

3) ALGUNA TRAVESURA DE CUANDO ERAS NIÑO: Aunque no fui yo sólo, una vez entramos al garaje donde mis padres guardaban los muebles antiguos. Yo y mi hermano pensamos que eran un poco sosos, así que cogimos un par de brochas y pintura color azul eléctrico… imaginaros el resto.

4) TU COMIDA PREFERIDA DE AQUELLOS AÑOS: Nunca he sido muy quisquilloso con la comida, pero creo que sería el puré de patatas con salchichas (mi madre les cortaba las puntas en vertical en 4 partes y al cocerlas acababan con forma de pulpos mmmm…)

5) TUS DIBUJOS PREFERIDOS DE LA CAJA TONTA: “Conan, el niño del futuro” Siempre fue mi serie preferida, incluso por encima de “Cuentos desde el Valle Mumin”. Años más tarde descubrí que era de Hayao Miyazaki, aumentando aún más mi admiración. Fue de las primeras series que me marcaron. Desde entonces siempre he sabido que si quieres a alguien un niño de 10 años puede levantar sobre sus hombros una losa de granito de 500 kg.

6) TU PRIMERA COLECCIÓN DE CROMOS: Nunca fui muy de cromos. Mi primera colección fue la de pokémon y desde entonces y hasta la muerte con ellos.

7) TU MEJOR AMIGO/A Y POR QUÉ: Mi mejor amigo de aquellos años se llamaba Darío. Era un chico especial. Era el único lo suficientemente “friki” como para tratar conmigo y aguantar mis afiladas gracias. No sé que habrá sido de él. Recuerdo que su madre nos quería cebar con sus aperitivos cada vez que me quedaba a dormir en su casa.

8) EL PRIMER LIBRO QUE LEÍSTE: No recuerdo su título, supongo que sería una colección de cuentos, porque me acuerdo de cuando intentaba leerlo pasando la mano por las líneas. Los dibujos eran de colores suaves y las líneas se difuminaban.

9) AQUELLA CANCIÓN, QUE SIEMPRE QUE ESCUCHAS, VIAJAS A TU PASADO: No recuerdo el titulo de la canción, pero estoy casi seguro de que es un tema de Abba. En cuanto la escucho lo que pasa a mi alrededor deja de tener sentido. El día que la vuelva a oír busco el título, prometido.

10) AQUEL MAESTRO/A QUE TODAVÍA HOY LO RECUERDAS CON CARIÑO Y POR QUÉ: Carlos Parra, mi profesor de matemáticas y ciencias naturales y jefe de curso durante dos años. Un tipo peculiar. Se tomaba a broma todo lo que le decíamos y podía ponerse a nuestro nivel sin tener que rebajarse. Era uno más de la clase y todo el mundo le apreciaba. Se a ciencia cierta que después de los años se sigue acordando de mí.

11) UNA PELÍCULA QUE JAMÁS OLVIDARÁS PORQUE TE RECUERDA A TU INFANCIA O JUVENTUD: Desde siempre ha sido la de “El rey león”. Fue la primera peli que vi en el cine y aún recuerdo el sitio que ocupé al ir a verla. Y recuerdo que no lloré con la muerte de Mufasa, porque ya era un niño grande y los niños grandes no lloran.

12) AQUELLOS TEBEOS QUE LEÍAS CON AVIDEZ CUANDO ERAS PEQUEÑO/A: De pequeño no solía leer tebeos, aunque recuerdo que una vez cayó en mis manos una recopilación de tebeos de los Looney Toons. Si no me los leí veinte veces cada uno no me los leí ninguna. Eran muchísimo mejores en papel que en la pantalla.

13) UNA MASCOTA QUE TUVISTE DE PEQUEÑO/A: Pues esto no lo recuerdo, pero mis padres siempre me cuentan historias de un pastor alemán que teníamos cuando apenas tenía yo un par de meses. Se llamaba Kafat y se cuenta que desde que nací me convertí en su protegido. Nadie podía acercarse a mí mientras jugaba en el patio sin que él lo permitiese. Ya veis, a las princesas les protegen dragones y a los príncipes, canes.

14) EL PRIMER COCHE QUE TUVISTE CUANDO TE SACASTE EL CARNÉ DE CONDUCIR: Pues el día que me saque el carné de conducir tal vez me anime a responder esta pregunta. Hasta entonces sólo podré usar mi desbordante imaginación.

15) UN VIAJE O EXCURSIÓN QUE HICISTE CON LOS COMPAÑEROS DE CLASE: Recuerdo que una vez fuimos con mis compañeros de clase a una fábrica de caramelos. Pasamos una mañana entera recorriéndola y probando todas y cada una de las muestras que nos ofrecían. El sueño de todo niño. Aunque esa misma tarde jurase que no volvería a probar un caramelo en mi vida.

16) AQUEL JUEGO QUE TANTO TE GUSTABA JUGAR DE PEQUEÑO/A: Ya sé que esto puede sonar raro, pero yo solía jugar entre clase y clase con mis amigos a un juego del que años más tarde descubriría que era un juego de rol. Llegamos varias veces a saltarnos clases y casi siempre acabábamos llegando tarde. Que tiempos aquellos…

17) ¿QUE PROGRAMA DE LA TELEVISIÓN DE AQUELLOS AÑOS ERA EL QUE MÁS TE GUSTABA?: Había un programa infantil que aún recuerdo con todo lujo de detalles. Se llamaba “Pequelandia”. Era uno de estos programas con títeres y muñecos. No tenían mucho presupuesto, pero siempre los veía a la hora de la merienda con mi bocata entre las manos y me parecían geniales.

18) UN REGALO QUE TE HICIERON TUS PADRES QUE JAMÁS OLVIDARÁS: Pues hubo uno que me hizo en su tiempo especial ilusión, aunque hay que decir que fue un regalo tanto mío como del resto de mis hermanos. Era todo un parque infantil, con sus columpios, aros y balancines. Todo un lujo en aquel momento. Creo que me lo pasé mejor viendo emocionado como lo montaba mi padre que al usarlo después.

19) ¿HAY ALGÚN OLOR QUE TE TRASPORTA A TU INFANCIA?: El olor de los caramelos de anís. Mi abuela paterna siempre tenía un bol lleno de ellos y cada vez que la visitábamos nos llevábamos uno de ellos (o dos si te podía la tentación). Eran tiempos mágicos, pese a lo que pudiera parecer ahora.

20) UN DÍA O UN MOMENTO DE TU INFANCIA QUE NO OLVIDARÁS NUNCA, PORQUE FUISTE INMENSAMENTE FELIZ: Puede parecer una tontería y tal vez no se acuerden de ello ni mis padres, pero mi cabeza se ha ido instintivamente a aquel día: llegábamos de misa un día de adviento, poco antes de navidad, yo tendría 10 años. Nos habían comprado a todos unos polos de limón y como era tradición en mi casa nos sentamos alrededor de la corona de adviento (hecha a mano por mi padre) con las velas encendidas y los helados en el centro de la corona. Luego nos levantamos y mi madre y yo acercamos las figuritas de los reyes magos un par de centímetros al Belén.

Mis 5 nominados:

1) Eterna - http://historiasqueyacenenmi.blogspot.com/

2) The Jolly Joker - http://filosofialirica.blogspot.com/

3) Bordencanto - http://comemeaversos.blogspot.com/

4) Proyecto de escritora - http://proyectodescritora.blogspot.com/

5) Agua - http://pensamientosdelsubconsciente.blogspot.com/

___________________________________________________________________

Se me queda mucha gente fuera de las listas y que me hubiese gustado hacer partícipes de estos premios. Que sepáis que la intención es lo que cuenta… o al menos espero que así sea.

Muchas gracias de nuevo a Adriana por… no uno, ni dos, sino tres premios.

17 comentarios:

Proyecto de Escritora dijo...

Muchas gracias por el premio, pero sobretodo por felicitarme tantas veces!! jeje, creo que lo has hecho por otros que no se han acordado...en fin.
Muchas gracias!
besos!!

Adriana dijo...

Muchas de nadaaaas!
Ha sido interesante leer tus respuestas a los memes (que aún me sigo preguntando por qué se llaman así...) y así te conocemos un poquito más, que para mi eres el gran desconocido de los blogs que sigo.
Un beso!

Agua dijo...

Muchas gracias por el premio guapeton!!!!! yo tampoco acostumbro a hacer lo de los premios pq me cuesta elegir entre todos los blogs, para mi gusto cada uno tiene su algo especial (de hecho por eso los sigo jejejeje) asi que si no te importa, solo luciré la imagen con tu link en mi blog, te parece??? mil gracias y un besazo!!!!

adriana. dijo...

Oh! Muchas gracias por el premio! Es el primero que recibo y de verdad que me hace muchisima ilusión. Sobretodo viniendo de ti que siempre me alegras con tus comentarios!
Por cierto, he leído la entrada (lo hago siempre en realidad pero nunca comento por pereza, mi gran defecto... prometo hacerlo más!! lo juro pq tus textos lo merecen) y quería comentarte el primer meme punto por punto pero creo que se me haría eterno y la cocina me espera para que haga la comida (hoy me toca xD). Tal vez después me ponga a ello xD
Gracias de nuevo!!
Un beso!

Eterna dijo...

Muchas, muchas gracias.
Sabes que por política de empresa no hago memes. Pero ahí estarán en mi galería. :)

marta dijo...

¡Muchísimas gracias! Este es el primer premio que recibe mi rinconcito, te estoy muy agradecida, me ha hecho muchísima ilusión :)

Un beso MUYMUYGRANDE.

ele* dijo...

Gracias por el premio, me siento doblemente nominada gracias a ti y a Adriana. He cumplido con el premio y he puesto mis 7 rarezas...que vaya tela, me ha costado! será que no tenía tantas...jejej

respecto al punto7 del meme, hablar está bien, pero yo se que nunca me expresaré tan bien como lo hago con las letras...supongo que n mi caso debe ser una forma de (auto)protección. no se..
igual me lees y lo descubres.

en fin, gracias de nuevo!!un beso.

Parpadee dijo...

PARA PROYECTO DE ESCRITORA:
Muchos de nadas. :)

Es bueno ver cómo se acuerdan de ti el día de tu cumpleaños. Y lo de celebrarlo varias veces tampoco está nada mal. ;P

Parpadee dijo...

PARA ADRIANA:
Soy un misterioso ser que se oculta tras la barra de un bar, velado por las sombras. Muajajaja... nah XD

Que conste que me costó lo suyo sacar esas 7 "rarezas". Gracias de nuevo por los premios. ^^

Parpadee dijo...

PARA AGUA:
Pues me encanta que te encante. ^^

Tenía en mente que varias de vosotras (curioso el hecho de no he nominado a ningún chico :S) sólo luciríais el premio en vuestros blogs. Claro que no me importa. Me parece bien. ;)

Parpadee dijo...

PARA ADRIANA:
Yo hace poco que recibí también mi primer premio y me hizo mucha ilusión. Pensé que hacer lo mismo por otra persona estaría bien. ;)

Pues me alegra que me leas. No tienes que comentar si no quieres o si no te sale nada. Me vale con saber que estás por aquí. ^^

Parpadee dijo...

PARA ETERNA:
Oh, ya sabes que yo sabía lo de tu política de empresa. ;p

Seguro que tú habrías sacado al menos 14 rarezas si hubieras querido.

Parpadee dijo...

PARA MARTA:
Me alegra oír eso. Y por otro lado me extraña que no hubieras recibido otro. Seguro que este es el primero de otros muchos, porque tu rinconcito ha enganchado ya a muchos corazones. ;)

Parpadee dijo...

PARA ELE*:
No veas lo complicado que se hace. Uno se piensa que es de lo más excéntrico y pocas cosas que hacemos se salen de lo normal. :p

Expresarse con las letras es un modo precioso de comunicarse, pero a veces las palabras son necesarias para tratar con los demás.

The Jolly Joker dijo...

Muchísimas gracias!

También son los primeros premios que recibo, qué ilusión^^. Gracias por acordarte de mi pequeño rincón.y siento haber venido tan tarde a recogerlos.

Un abrazo!

Parpadee dijo...

PARA THE JOLLY JOKER:
De nada, me alegra que te haya hecho ilusión. ^^

No pasa nada porque te hayas pasado ahora. Aprovecho para decirte lo mismo que a las demás: el premio es un símbolo. No hay obligación alguna de continuar los memes si no se quiere. ;p

Ana-Banana dijo...

Vaya...
me has dejado, sin palabras.
Como siempre que me regalan uno de estos premios.

Desde hoy te has colado un poco más en este entrañable corazón bloggero que día a día van construyendo personas como tú.

GRACIAS.
De verdad, muchas gracias =)