23 febrero, 2009

Bitte wenden Sie sich bitte Feuerzangenbowle


A veces uno tiene ganas de que el tiempo detuviese su andar. No pido que dé marcha atrás, sino que se detenga en su carrera y no me obligue una vez más a cambiar aquello que tengo, a jugármelo en la ruleta de la vida y el azar.

Lo llevo grabado ya en el corazón y espero no olvidarlo mientras dure: estoy viviendo lo que recordaré tal vez durante toda mi existencia como los mejores años de mi vida. La ironía (ese humor inglés que tiene el destino) ha hecho que paradógicamente sean estos unos años revueltos y llenos de sinsabores. Supongo que nada es como lo pintan, menos aún la felicidad color de rosa.

La vuelta a la rutina ha dejado en mí un cierto sabor amargo. Tal vez sea el sentimiento lógico ante la vuelta a las aulas, tal vez no, no estoy muy seguro. Estoy inquieto y no puedo tenerme sobre la silla. Poco a poco he ido aprendiendo que para estas cosas hace falta tiempo, dejar reposar la cabeza, pensar con cierta frialdad sobre el asunto y hablarlo con los demás. Cuerpo, alma y mente van cada uno por su lado y no podré jugar mis cartas hasta que no consiga ese equilibrio personal (que trascendente me pongo a veces, hay que ver) que me ayude a cavilar. Si pensaba que tomando aquella decisión estaba todo dicho me equivocaba de cabo a rabo.

¿Os he dicho alguna vez que me siento muy afortunado (ojo al dato) siendo quien soy? Y no lo digo por ser yo una persona ejemplar (ya me gustaría a mí) sino por el momento y el lugar que me ha tocado vivir, por la gente que he podido conocer y querer hasta donde me han dado las fuerzas, las cosas que he podido aprender y las esperanzas que he podido cultivar sobre lo que el futuro me depara. He perdido el miedo al futuro (el miedo y el respeto) y espero no volver a encontrarlo. Y aunque aún no del todo, he podido sustituir, parte a parte, este rancio corazón por uno de bronce y ébano con motor propio. Un corazón a vapor con la fuerza suficiente como para mover a este pequeño cuerpo y a otros mil más.

Lo dicho, tiempo al tiempo.

15 comentarios:

.A dijo...

la vida tambien tiene cosas buenas para nosotros :)

Anónimo dijo...

El tiempo siempre pasa.
Encontrar el equilibrio y la tranquilidad es lo que importa.

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

corazón, alma y cerebro...y ninguno se pone de acuerdo....
Un abrazo!!!

Agua dijo...

Si te sientes afortunado por ser quien eres ya es muchisimo! hay gente que se pasa toda la vida intentando quererse sin conseguirlo...y el futuro...ya vendra, no? para que preocuparse en desmasia? como dice mi madre "no hay que poner el parche antes que la bala" :-P

Besazo!

Anónimo dijo...

hombre... cambiar cambiar... no. porque sigo siendo la misma, solo que anoche me acosté dandole un portazo al pasado y cuando me he levantado, me he levantado como nueva, por lo que... a borrar lo anterior y empezar de nuevo, pero nada de pasado, ahora solo quiero el presente. ^.^

Supongo que él al final me leía, y si lo que ha escrito no iba por mi, de todas formas me alegro mucho de haberlo leído y de que me recordara que me ocupe de mi vida. asi que...http://www.overthehangover.blogspot.com/
por si gustas en leerlo, porque yo creo que dejaré de hacerlo.

Anónimo dijo...

si si, si interesante es y lo que escribe me encanta... pero... todo tiene un limite asi que.. ale Helena en directo para todos ustedes ^^

besotes!

R. dijo...

STATUS QUO :)

Yo a veces deseo que todo se quede quieto,que no avance mas...sobre todo ultimamente,tu me entiendes...jaja "Tan tan felices que ya no valiera la pena vivir más",como en esa película...

Pero la vida avanza,lo unico que podemos hacer es vivir las buenas epocas tan intensamente que hagan que un dia cualquiera estemos orgullosos al recordarlas.

"La vida pasa volando,especialmente la parte que vale la pena vivir."
Y ya sabes,vale más pájaro en mano.....:P



Los golpes nos harán más fuertes,sin esos sinsabores no podríamos valorar de verdad lo bueno que nos depara la vida.


(y menuda turra te he metido)

MUAK!

Unknown dijo...

PARA ALBA:
Y suelen ser más y mejores la buenas, que las malas las magnificamos a veces demasiado.

Un regalo esto de vivir.

Unknown dijo...

PARA ETERNA:
Tengo una obsesión con el tiempo y no sé muy bien a santo de qué.

Voto por el equilibrio, que la tranquilidad no me atrae aún demasiado.

Unknown dijo...

PARA QUIJO:
Lo malo es que cuando es para cosas malas si que se ponen de acuerdo en seguida los muy pillos.

Gracias por pasarte. ^^

Unknown dijo...

PARA AGUA:
Espero que tu también te quieras tanto y más como quieres a los demás.

Y el futuro a saludarlo con los brazos abiertos.

Unknown dijo...

PARA HELENA:
Pues contigo estaremos, que las pequeñas y grandes cosas de cada día hacen de la vida un guión de teatro de lo más interesante. ;)

Cada uno viva su vida lo mejor que pueda.

Unknown dijo...

PARA SOMEONE EXACTLY LIKE YOU:
Es verdad, me olvidaba ya del Status Quo ("To the point where I don't know if I'll upset the status quo
if I throw poison in the water main"). ^^

Tu aprovecha para rellenar el depósito de felicidad de todos esos segundos de ensueño.

Los golpes se aguantan mejor si tienes a alguien que te sujete para no caer.

Me encanta que la gente se enrolle. ;)

Isabel Colette dijo...

Curiosamente, también para mí estos años, que no cambiaría por nada, han sido como una tormenta, tampoco volvería a pasarlos. Lo bueno es que lo mejor que me han dejado avanza conmigo hacia el futuro y ahí seguirá (puede resumirse en iniciales^^).

Me alegro de que hayas podido ir renovando ese corazón (aunque no creo que nunca fuera de bronce) y no te preocupes si no es del todo... toca cambiarlo cada día, por que la vida es viaje, no destino.

Un saludo.

Unknown dijo...

PARA THE JOLLY JOKER:
Teniendo a los demás a tu lado dan ganas de gritar a la tormenta: "¡Dame mas fuerte, que no duele!"

Todos necesitamos un corazón fuerte para seguir adelante. Sustituir las piezas viejas y gastadas, engrasar y a darle caña.

SPH(Steam Propelled Heart)