08 octubre, 2008

Si bebes mucho zumo...


Reíros si queréis, pero hoy me he dado cuenta de que me da miedo reír. Eso, ríete, no te cortes. Me reiría yo si no se diese tal paradoja al hacerlo.

Para reírse hace falta mantener una actitud previa: un mínimo de relajo. Mirando un poco en 3ª persona la escena me veo a mí rodeado de mis compañeros en clases un día cualquiera por la mañana. Mientras el compañero a mi derecha ríe a mandíbula batiente la compañera a mi izquierda sufre un ataque de risa estridente que me hace dudar de su capacidad pulmonar. Yo, en el centro, sonrío (tal vez dejo entrever mis dientes, aunque no he podido comprobarlo). La gracia ha estado bien, digna de la más sonora carcajada, pero la tensión o el remordimiento toman lugar en cuanto mi rostro hace ademán de unirse a la fiesta. Ríe si quieres, no me sentiré mal por ello.

Hoy me he "oído" reír y me ha sonado realmente extraño. Seguramente me la habréis oído un par de veces si habéis sido observadores. Tal vez un sonoro "JA" o sino un remedo de risa aguantada (desagradable si se saca de contexto), pero nunca una risa abierta y sincera.

Algunos se preguntarán: "Bien, pero ¿ríes de verdad alguna vez?". Claro que sí. Nada de carcajadas con silenciador, ni de vergüenza por sentir y captar la gracia, ni mucho menos manos llevadas a la boca. Reír he reído, no mucho, pero se puede decir que sí.

Respetos humanos. Puede que estos viejos amigos aún no se hayan ido del todo.

Aún con todo, esta no es mi última palabra. La risa es una técnica compleja que aún intento dominar. Si me veis hacer ademán de reír por favor no os riáis de mí, sino conmigo. Invitadme a reír con vosotros.

¡Un saludo!

4 comentarios:

Eterna dijo...

te invito siempre, hágamos risoterapía, tiene que ser divertido.
:)

Isabel Grábalos dijo...

Te convertirás en fruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuta!

Y si te ríes mucho... te convertirás en nada más que tú mismo un poco más tú. o.ô?

Me uno al grupo de risoterapia! (Abierto 24hr dondequiera que nos encontremos dos o más de los integrantes)XB

Parpadee dijo...

¡Gracias mil, preciosas! XD

pablo blanco dijo...

BUAHAHAHAHAHAAAAAAAAA!!!
Me uno a la risoterapia desde ya. Usaré un tratamiento de choque...
¿Qué tal un poco de pota cósmica?

Ánimo Javi
Ya verás la que vamos a armar a partir del jueves... ;-)
(yo tb estoy 24 horas)